valshk

El blog que pusimos porque no alcanzamos a pagar el hosting.

Microsoft da en el clavo con Kinect… por accidente.

leave a comment »

Desde que salió Kinect, ha habido mucho escepticismo, pero al poco tiempo la crítica recibió al aparato de manera sorprendentemente buena. El periférico de Microsoft ha despertado la imaginación de muchos desarrolladores en todo el mundo que han visto su enorme potencial y trabajan en muchas cosas interesantes.

Pero a ver un momento. ¿Qué no la más grande promesa desde el lanzamiento de Kinect resultó ser un railroad vergonzoso y lleno de lag? La respuesta es sí. Pero en ningún momento dije que se tratara de desarrolladores de videojuegos. Las personas que han visto el potencial e Kinect desarrollan aplicaciones en las más diversas áreas: medicina, robótica, asistencia a personas con discapacidad e incluso sillones móviles.

La pregunta ahora es: ¿Cuánto tardará el gigante de Redmond en ver que el futuro de este dispositivo no se encuentra en la ya casi obsoleta XBox 360? Espero que no tarden en lanzar una versión de menor tamaño que pueda ser explotada con mayor facilidad en otros entornos. Sería mentira decir que no han encontrado grandes ideas para aplicar este desarrollo tecnológico. Desafortunadamente, este sigue siendo dirigido principalmente para videojuegos.

El resultado final es que Microsoft, en su esfuerzo por darle más tiempo de vida a una consola casi en la obsolescencia, se ha encontrado inadvertidamente con un aparato verdaderamente brillante. Es tiempo de darle el lugar que se merece y -por el amor de Dios- un nombre más decente.

Written by Krankes Hirn

23 agosto 2011 a 9:46 pm

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario